Qué es dormitySPORT

dormitySPORT es la línea de colchones diseñada especialmente para garantizar el mejor descanso a los deportistas, gracias a que incorpora la tecnología más avanzada que ayuda a revitalizar y regenerar el cuerpo mientras éste está en reposo.

La gama de productos dormitySPORT han sido diseñados con especificaciones técnicas para ayudar a mejorar la renovación y recuperación muscular, regular la temperatura corporal, reducir el dolor muscular y mejorar la calidad del sueño.

Para un deportista, un buen descanso es tan importante como el entrenamiento y la dieta.

Por ello, dormity, ha desarrollado una gama de colchones SPORT, fabricados con los materiales idóneos para conseguir la regeneración del cuerpo mientras éste descansa, adaptando el producto a las diferentes morfologías y poniendo especial relevancia en aquellas zonas del cuerpo más sensibles para su recuperación.

dormitySPORT es la línea de colchones diseñada especialmente para garantizar el mejor descanso a los deportistas

Qué aporta dormitySPORT al descanso del deportista:

dormitySPORT facilita la renovación muscular

Facilita la renovación muscular

Cuando trabajamos los músculos con intensidad, la respuesta muscular es el crecimiento. Pero el proceso de recuperación del cuerpo tarda algún tiempo y, si seguimos trabajando un músculo mientras está en recuperación, se desgasta peligrosamente.

El proceso de recuperación es fundamental para desarrollar la fuerza y la masa muscular. Mientras que los músculos están en fase de recuperación, no son capaces de tener el mismo desempeño que tuvieron en el entrenamiento anterior. Por ello, es importante dejar que los músculos se recuperen totalmente antes de ser sometidos de nuevo a esfuerzos intensos.

Del mismo modo que hay alimentos y complejos vitamínicos que agilizan la renovación muscular, se puede considerar que la ergonomía y morfología del colchón dormitySPORT está especialmente diseñada para que el organismo se regenere más rápidamente durante el proceso del sueño.

Regula la transpiración

Regula la transpiración

El sudor es el mecanismo natural de enfriamiento del cuerpo y, por lo general, se activa cuando hace calor o cuando se hace ejercicio.

Los deportistas sudan más que la media, ya que su cuerpo se ha vuelto más efectivo a la hora de eliminar el exceso de calor.

Pero la transpiración nocturna y un exceso de humedad en las fibras puede ser causa de interrupción del sueño y malestares.

dormitySPORT utiliza en su configuración materiales especiales que le dotan de mayor transpirabilidad para mantener la temperatura corporal idónea y proteger la piel, durante el proceso del sueño.

Propiedades antielergénicas

Propiedades Anti alergénicas

Uno de cada cinco españoles, cerca de 8 millones de personas, padecen algún tipo de alergia, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Los ácaros del polvo son los alérgenos más frecuentes que suelen anidar debajo de la primera capa del colchón.

Y aunque el padecimiento de una enfermedad alérgica no debe ser un factor excluyente para la práctica segura del deporte, el malestar que ocasionan sus síntomas afecta negativamente a la calidad de vida del deportista y a su rendimiento.

Por esta razón los colchones dormitySPORT Incluye materiales y tratamientos especiales que actúan como antimicrobial de amplio espectro ante bacterias, virus, hongos, esporas, moho, MRSA, etc.